Category:

Energías renovables

¿Qué es la aerotermia?

En España el uso de la energía aerotérmica, en equipos de climatización, se inicia de forma continuada a partir de los años 80, produciéndose el despegue definitivo a comienzos de la década de los 90. El máximo crecimiento se produjo durante la década de los años 2000, aunque a partir de 2010 sufrió una enorme contracción debido a la crisis económica, incertidumbre financiera y el parón del sector de la construcción.

La biomasa llega a tu casa, recíbela como merece

Entonces también ya te hablé de que es una magnífica y posible alternativa a cualquier combustible fósil y te indiqué que hay una exposición itinerante que ya ha visitado, desde 2015, catorce ciudades españolas. Es la exposición itinerante Biomasa en tu casa que estará en Madrid entre los próximos días 3 y 6 de noviembre, en la Avenida de Felipe II. (detrás de El Corte Inglés de Goya), con un horario de 11:00 a 20:00 h.

La biomasa llega a tu hogar

El combustible más antiguo que utilizó el hombre para calentarse es la biomasa. Estamos hablando de “la materia orgánica, de origen vegetal y los materiales que proceden de su transformación natural o artificial”. Vamos, que si no lo sabías, la biomasa que se usa como combustible son los pellets, las astillas “de calidad” y los residuos agroindustriales (huesos de aceituna, cáscaras de almendra, etc.).

La energía que viene del suelo

Hoy te voy a empezar contando un cuento: “Érase una vez, hace unos 4.500 millones de años, que se creó la Tierra. Cuando se endureció la corteza terrestre, hace unos 3.800 millones de años, se quedó atrapada en su interior una energía: esa es la energía geotérmica”… ¿Qué te parece?