Category:

Rehabilitación Energética de Edificios

Rehabilitación exprés para hogares vulnerables

Vuelve el frío, por fin. Lo echábamos de menos después de un verano que parecía eterno. Pero para mucha gente, los meses más fríos del año son una tragedia porque no todos pueden disfrutar de un hogar cálido y confortable donde sentirse “como en casa”. La pobreza energética afecta, según distintas organizaciones, a un 15% de la población en España. El doble que hace ocho años.

Aislamiento térmico, la raíz de la eficiencia energética de un edificio

Uno de los aspectos claves que determina el confort de una vivienda es su aislamiento. Un buen o mal aislamiento incide directamente en las necesidades de climatización y en el gasto que conlleva, ya que estamos ante uno de los mayores consumos del hogar. Por ello, las características del aislamiento es uno de los datos fundamentales que se tienen en cuenta a la hora de realizar la certificación energética de un inmueble.

Certificación de la vivienda: ¿qué factores influyen en la nota?

En pleno boom del ladrillo, durante la pasada década, los propios responsables políticos reconocían que una vivienda nueva en España consumía el 40% más de energía que otra construida, por ejemplo, en Francia. ¿La razón? Nunca consideramos prioritario el ahorro energético y el aislamiento en los edificios.

Si aíslas tu casa, ahorras

El nivel de confort de tu casa depende en gran medida del buen aislamiento térmico con el que cuente. Hay quien dice que las casas se pueden construir como si fueran una “cafetera” o como un “termo”. Según datos del Ministerio de Fomento más de la mitad de los edificios de nuestro país están construidos sin la protección térmica adecuada, es decir son muy sensibles a la influencia del clima exterior.