Category:

Plan Renove Hostelería

Plan Renove de Hostelería o cómo mejorar tu negocio gracias a la eficiencia energética (II)

Un buen hostelero siempre busca lo mejor para lo mejor que tiene, sus clientes. Gracias a la mejora de la eficiencia energética de su local, los negocios consiguen ahorrar energía y ser más sostenibles. Los clientes son muy sensibles a estos cambios y los valoran cada vez más. En definitiva, la eficiencia energética, mejora la experiencia de tu cliente, y mejora tu negocio.

Plan Renove de hostelería, en busca de la excelencia energética

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), con la intervención del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Federación Española de Hostelería (FEHR), ha lanzado un Plan Renove de 30 millones de euros para mejorar el consumo energético del sector hostelero.

100 millones de euros para eficiencia en hostelería, pymes y gran empresa

En los próximos días se abre el plazo para solicitar las ayudas de la Línea de financiación ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018, dotada con 100 millones de euros y destinada a financiar actuaciones de mejora de la eficiencia energética en el sector de la hostelería, las pequeñas y medianas empresas, y las grandes empresas del sector industrial y comercial.