Categoría: Eficiencia y Ahorro Energético

ARTÍCULOS SOBRE...
EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO

Redes Con Producción y Consumo De Energía Cercana

Me gustan las redes de climatización. Os lo suelto así, a bocajarro y aprovechando que recientemente se ha presentado en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) el séptimo censo de este tipo de instalaciones que elabora la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío (Adhac), gracias a un convenio con el propio IDAE.

Leer Más

Plan Renove de Hostelería o cómo mejorar tu negocio gracias a la eficiencia energética (II)

Un buen hostelero siempre busca lo mejor para lo mejor que tiene, sus clientes. Gracias a la mejora de la eficiencia energética de su local, los negocios consiguen ahorrar energía y ser más sostenibles. Los clientes son muy sensibles a estos cambios y los valoran cada vez más. En definitiva, la eficiencia energética, mejora la experiencia de tu cliente, y mejora tu negocio.

Leer Más

Comparto energía con mis vecinos

Seguro que también os pasa a vosotros: cuando asumes como algo cotidiano y necesario reciclar, generar menos residuos, utilizar lo justo el coche particular o consumir menos agua y energía, te ves intentando convencer de que hagan lo mismo a esos amigos y familiares que no tienen tan clara la trascendencia de estos comportamientos.

Leer Más

Quiero mi kit para autoconsumir

Tengo bien claro por qué el autoconsumo se ha incluido dentro de un real decreto que se llama “de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores”: porque ahora, como consumidores, ya tenemos a mano alternativas más económicas para nuestro suministro eléctrico, lo que nos protege ante los elevados precios de la electricidad.

Leer Más

Ya podemos ser autoconsumidores de pleno derecho

Siempre he pensado lo siguiente: al igual que una persona siembra en un balcón o en un jardín tomates o lechugas para autoabastecerse de alimentos; u otra instala en su casa un sistema de captación de agua de lluvia y con ella cubre sus necesidades hídricas para el cuarto de baño o para regar.

Leer Más
Loading